domingo, 17 de abril de 2011

Mercedes-Benz W196 Grang Prix of England 1954 Winner J.M.Fangio by Minichamps


En 1954 Fangio ganó su segundo mundial esta vez con Mercedes y consiguió 42 puntos, 6 victorias y 7 podios.


Cooper T51 GP Monaco 1959 Jack Brabham by Brumm


En 1959, Brabham ganó el Campeonato Mundial con un Cooper con motor Coventry Climax.

Quedó 1 en el campeonato con 31 puntos, 2 victorias y 5 podios.


Alfa Romeo Alfetta 159 GP Spain 1951 Winner J.M.Fangio by Minichamps


Fangio ganó su primer mundial en 1951 de la mano de Alfa Romeo, terminó campeón con 31 puntos, 3 victorias y 5 podios.


BRM P57 nº17 1er Dutch GP 1962 Graham Hill World Champion by Spark


Hill fue el Campeón de mundo en 1962 con 4 victorias, 6 podios y 42 puntos.


March 711 French GP 1971 Alex Soler-Roig by Quartzo


Participó en 5 grandes premios en 1971 sin llegar a completar ninguna.


Williams Ford FW07 Spanish GP 1980 Team Ram Racing Emilio De Villota by Tameo Kits


Ese año de 1980 y de nuevo como privado Villota volvía a intentar la clasificación para el Gran Premio de España de Formula 1 a los mandos de un Williams y con patrocinio del Banco Pastor. Sin embargo durante los días previos al mismo estallaba una lucha de poder largamente gestada entre la FISA (federación internacional) presidida por Jean-Maríe Balestre y la FOCA (asociación de equipos) liderada por Ecclestone que conducía finalmente a la disputa de la prueba en ausencia de los equipos partidarios de la FISA y a la invalidación de los resultados. En estas condiciones de Villota obtuvo la ansiada clasificación pudiendo disputar la carrera, durante la cual protagonizó un incidente, sacando de pista a Reutemann y a Laffite cuando trataban de doblarle. Sin embargo al quedar invalidados los resultados de la prueba por parte de la FISA la participación en este gran premio no cuenta a efectos oficiales.


Brabham BT44b Spanish GP 1976 Emilio de Villota by Tameo Kits


Emilio de Villota debutó en Formula 1 a los mandos de un Brabham con motor Ford, comprado al efecto de poder participar en el Gran Premio de España de 1976. El reglamento obligaba a superar una preclasificatoria con caracter eliminatorio y una clasificatoria el sábado, también con carácter eliminatorio y que a su vez definía el orden en la parrilla de salida. Emilio de Villota no consiguió clasificarse.


Lotus 25 nº8 Winner Italy Gp 1963 Jim Clark World Champion by Spark


Con el Lotus 25 Clark ganó siete de diez grandes premios, logrando coronarse como Campeón Mundial de Pilotos y llevando a Lotus a ganar su primer Campeonato Mundial de Constructores.


Clark quedó 1 en el campeonato con 54 puntos, 7 victorias y 9 podios.


BRM P160B nº28 Spanish GP 1972 Alex Soler-Roig by Spark


En 1972 solo compitió en Argentina y España retirándose en las 2 ocasiones.


Minardi Cosworth M189 British GP 1989 Luis Perez Sala by Tameo Kits


Perez-Sala solo consiguió acabar en 4 carreras durante la temporada 1989, no obstante en Inglaterra consiguió un meritorio 6 puesto donde consiguió su único punto en el mundial.


Luis terminó 28 en la general con 1 punto.


domingo, 3 de abril de 2011

Jordan Mugen Honda 198 D.Hill by Minichamps


En 1998, Hill entró en la escudería Jordan como compañero de Ralf Schumacher. La primera mitad de la temporada fue desastrosa, con el coche bastante inestable. Sin embargo, en Canadá, las cosas empezaron a mejorar. Hill se benefició de los infortunios de otros para liderar la carrera y disfrutar de un duelo de alta velocidad con su archirrival Michael Schumacher. No pudo acabar la carrera, pero mostró su velocidad una vez más. Finalmente en Hockenheim consiguió sumar puntos gracias a un estupendo cuarto puesto y nada menos que por delante de M.Schumacher que llegó quinto. En Spa consiguió la primera victoria de Jordan, además de conseguir un doblete con Ralf Schumacher en condiciones de lluvia, en una carrera terriblemente dramática. Fue su primera victoria desde que dejó Williams. Acabó el año con un adelantamiento a Frentzen en Suzuka que le otorgó el cuarto puesto de la carrera y el cuarto puesto de Jordan en el campeonato de constructores.


Damon acabó la temporada 6º en la general con una victoria y 20 puntos.


Williams Renault FW18 D.Hill by Minichamps


En 1996, los Williams eran claramente los más rápidos en la Fórmula 1 y Hill consiguió ganar el título por delante de su compañero Jacques Villeneuve (en su primer año en la Fórmula 1), convirtiéndose así en el primer campeón de Fórmula 1 hijo de otro campeón. Consiguiendo 8 victorias y sin clasificar por detrás de la primera línea de la parrilla de salida, Hill disfrutó con su mejor temporada.


Terminó campeón de mundo con 8 victorias, 10 podios y 97 puntos.


McLaren Mercedes MP4/13 M.Hakkinen


En el 1998 Mika le ganó la partida a Schumacher y se adjudicó el campeonato del mundo con 8 victorias, 11 podios y 100 puntos.


McLaren Mercedes MP4/14 M.Hakkinen by Minichamps


Mika ganó el mundial en 1999 por segundo año consecutivo, consiguió 5 victorias, 10 podios y 76 puntos.


B·A·R 01 Supertec J.Villeneuve 1999 by Minichamps



En 1999, Villeneuve pasó a formar parte de la recién constituida escudería British American Racing (BAR), uno de cuyos fundadores y accionistas era Craig Pollock, mánager del canadiense. A pesar de las expectativas que se tenían con el nuevo equipo, BAR tuvo una pésima temporada, debido a la falta de rendimiento y a muchas fallas mecánicas del auto, al punto de no poder obtener un punto en todo el año.


Acabó en la posición 21 con 0 puntos.


Benetton Ford B194 Michael Schumacher by Minichamps


En 1994 Michael consiguió su victoria más amarga en el conflictivo GP de San Marino, en Imola, en la que tuvo que contemplar un fin de semana completamente negro: el jueves se incendiaria un camión de la escudería Pacific Racing, matando a dos empleados, el viernes Rubens Barrichello, piloto de Jordan Grand Prix, sufriría un terrible accidente en "Variante Bassa"; el sábado, el austríaco Roland Ratzenberger, piloto de Simtek, muere en la curva Villeneuve tras perder el control a más de 300 km/h, al desprendérsele el alerón delantero; y, finalmente, el domingo, en la curva de Tamburello, en un accidente sufrido en extrañas circunstancias, también fallecía el brasileño Ayrton Senna, piloto de Williams-Renault y triple campeón del Mundo.

Aquel año, Schumacher ganaría su primer, y más importante, Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 por un solo punto de ventaja sobre su perseguidor en la disputa del mismo, el británico Damon Hill, después de chocarlo deliberadamente debiendo abandonar la carrera ambos pilotos en el Gran Premio de Australia.


Michael acabó 1º en el mundial con 8 victorias, 10 podios y 92 puntos.


Ferrari F300 Michael Schumacher by Minichamps


En 1998, Michael Schumacher acarició el título mundial. Venció en seis carreras, pero en Suzuka, reventó un neumático, dejando el título en manos de Mika Häkkinen.


Michael acabó la temporada 2º con 6 victorias, 11 podios y 86 puntos.


Sauber Mercedes C13 H.H.Frentzen by Minichamps




En 1994, Peter Sauber ofreció al alemán una prueba para la Fórmula 1 en un coche de Mercedes-Benz, al ser compañero de equipo de Wendlinger. Su actuación impresionó a Frank Williams tanto que éste le ofreció sustituir al fallecido Ayrton Senna en Williams tras la muerte del brasileño, pero Frentzen decidió seguir con Sauber, y sus actuaciones mantuvieron el nivel del equipo después de que Wendlinger sufriese varias heridas en Mónaco.






Acabó la temporada 13º en la general con 7 puntos.






Minardi Ford M01 M.Gene 1999 by Minichamps


En 1999, Gené debutó en la F1, logrando un punto en el Gran Premio de Europa al finalizar en sexta posición. Marc superó a su compañero de equipo Luca Badoer y fue nombrado "Mejor debutante del año 1999".


Terminó la temporada 18 en la general con 1 punto.


Arrows A20 P.de la Rosa 1999 by Minichamps


En 1999 logra debutar en la Fórmula 1 con la escudería Arrows, gracias al patrocinio de Repsol; su compañero de escudería fue el japonés Tora Takagi. El mundial no pudo empezar mejor para él tras finalizar 6º en el Gran Premio de Australia en el día de su debut, igualando así el récord que mantenían pilotos como Alain Prost, y que posteriormente han logrado otros como Mark Webber o Kimi Räikkönen, que también consiguieron puntuar en su primer Gran Premio. El resto de la temporada fue para olvidar, a causa de los recortes de presupuesto que dejaron a la escuadra británica como la escudería más débil de la parrilla. Al final de la temporada quedó en el puesto 18º con 1 punto.


Minardi European PS01 F.Alonso by Minichamps


Alonso debutó en la Fórmula 1 con Minardi en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor clasificación con Minardi fue un 10º puesto en el Gran Premio de Alemania. En el Gran Premio de Japón llegó a adelantar al BAR de Olivier Panis y quedar por delante del Prost de Heinz-Harald Frentzen.


Terminó 23º en la general con 0 puntos.


Minardi Fondmetal M02 M. Gene by Minichamps


Con un coche de lo peorcito de la parrilla se tuvo que conformar con ganarle a su compañero de equipo Mazzacane y poco más.


Marc acabó la temporada 19 con 0 puntos.


Arrows Supertec A21 P. de la Rosa by Minichamps


En el 2000 con la escudería Orange Arrows y junto al holandés Jos Verstappen, logra dos sextos puestos en el Gran Premio de Europa y Alemania, un hecho notable si tenemos en cuenta las prestaciones del monoplaza. A pesar de la mala fortuna del Gran Premio de España, en Montmeló, donde no pudo salir desde la 9ª plaza tras un error en la composición del carburante; o del abandono en el Gran Premio de Austria tras un fallo en la caja de cambios cuando llevaba varias vueltas en plaza de podio, logró un meritorio 15º puesto en la clasificación final del campeonato con 2 puntos.


Williams F1 BMW FW23 Ralf Schumacher by Minichamps


Año irregular para Ralf, pese a ganar 3 grandes premios y quedar 2º una vez y 3º otra tuvo que abandonar en 7 ocasiones.


Acabó la temporada 4º en la general con 3 victorias, 5 podios, 1 pole y 49 puntos.


Renault F1 Team R23 Spanish GP 2003 F.Alonso by Tameo


Su primera carrera con Renault se saldó con un séptimo puesto en Australia. El 22 de marzo de 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia. En el Gran Premio de Brasil sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista. Sin embargo, este percance no le impidió conseguir un nuevo podio, pues la carrera se dio por finalizada con su accidente, y las posiciones finales fueron establecidas en una vuelta anterior al accidente. En la siguiente carrera, el Gran Premio de San Marino, queda en sexta posición. En el Gran Premio de España ocupa el segundo escalón del podio. Tras esto llega su primera retirada en Renault, durante el Gran Premio de Austria rompía el motor cuando marchaba en los puntos tras salir desde boxes. Después de este fiasco logra una quinta posición en Mónaco y dos cuartos puestos consecutivos en las carreras de Canadá (donde consigue también su primera vuelta rápida) y Europa. Después de esta buena racha se producen dos abandonos consecutivos en los Grandes Premios de Francia y el Reino Unido. En el Gran Premio de Alemania queda de nuevo cuarto. El 24 de agosto del mismo año, en el Gran Premio de Hungría, logró ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con 22 años, aunque posteriormente le superaría en precocidad Sebastian Vettel. En el Gran Premio de Italia consigue su último punto de la temporada 2003, acabando octavo tras salir último y sufrir un accidente en la salida. En el Gran Premio de los Estados Unidos sufre una avería en el motor. En la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Japón, también rompió el motor cuando iba en la segunda plaza.


Finalizó la temporada 2003 en la sexta posición del Mundial de Pilotos con 1 victoria, 2 poles, 4 podios, una vuelta rápida y 55 puntos.


Sauber Petronas Showcar 2002 F.Massa by Minichamps


Tras mostrar buenas sensaciones en los ensayos con Sauber, la escudería le ofreció una butaca titular para la temporada 2002, junto a Nick Heidfeld. A pesar de demostrar condiciones para competir en la máxima categoría, Massa cometió varios errores y se fue fuera de pista en más de una ocasión. No obstante, logró obtener 4 puntos en el campeonato, incluyendo un quinto puesto en el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya.


Massa terminó el año 16º con 4 puntos.


Williams F1 BMW FW25 M.Gene Italian GP, Monza September 14th 2003 by Minichamps


En 2001, Gené pasó a formar parte de la escudería BMW Williams como piloto de pruebas, donde permaneció hasta el año 2004. En 2003, disputó el gran premio de Monza sustituyendo al lesionado Ralf Schumacher, en la que consiguió un meritorio quinto puesto, su mejor resultado en la Fórmula 1.

Gené acabó la temporada 17 con 4 puntos.

Jaguar Racing R2 Pedro de la Rosa by Hotwheels


El año 2001 fue muy difícil para Pedro; Arrows le comunica su decisión de prescindir de sus servicios tras la ruptura de la escudería con Repsol, y en un momento donde todos los asientos ya estaban ocupados. Finalmente consigue fichar como piloto de pruebas de Prost Grand Prix, con la premisa de pasar como piloto oficial sustituyendo al argentino Gastón Mazzacane. Finalmente Niki Lauda se entromete y ficha a Pedro para Jaguar, pasando a ser piloto titular en un intercambio con el brasileño Luciano Burti; su nuevo compañero de equipo pasó a ser Eddie Irvine. Ese mismo año logró un quinto puesto en el Gran Premio de Italia, y un sexto en Canadá. Pedro pasaba a no depender de patrocinadores llegando a un equipo oficial.


Pedro terminó la temporada 16º con 3 puntos.


Renault F1 Team R24 F.Alonso by Minichamps


La temporada 2004 comenzó bien para el piloto asturiano, ya que finalizó tercero la primera carrera en Melbourne. Mediada la temporada, Alonso logró una pole y un segundo puesto en Magny Cours. Poco más tarde consiguió otros dos podios consecutivos en Hockenheim y Hungaroring. No sumó ninguna victoria aquella temporada; sin embargo, acabó la temporada con más puntos que en 2003, logrando el cuarto puesto en el campeonato de pilotos. Además, fue en esta temporada donde el piloto asturiano logró una de las mejores salidas de la historia, remontando desde el 9º puesto en la salida del GP de EEUU hasta alcanzar el tercer puesto en la primera curva.


Alonso terminó la temporada 4º en la general con 1 pole, 4 podios y 59 puntos.


Panasonic Toyota Racing TF103 O.Panis by Minichamps


En la 2003 Panis fue fichado por Toyota, equipo que empezaba su segundo año en la categoría y que requirió sus servicios para que aportase sus conocimientos y sirviese de guía a su debutante compañero Cristiano da Matta.


Panis acabó 15º con 6 puntos tras puntuar en Canadá, Francia y Alemania.


B·A·R Honda 005 J.Villeneuve by Minichamps


En 2003 no logró superar a su compañero Jenson Button, piloto muy competitivo, siendo los fallos mecánicos un punto que jugó en contra de Villeneuve. Honda, que suministraba motores a BAR, presionó al equipo para que contratara a un piloto japonés. Finalmente, en la última carrera del año, Villeneuve fue reemplazado por Takuma Sato, quien se quedaría con una butaca titular en el equipo al siguiente año.


Villeneuve acabó la temporada 16º con 6 puntos tras lograr puntuar en Brasil e Italia.


sábado, 2 de abril de 2011

Renault F1 Team R25 Fernando Alonso 2005 by Minichamps


En el GP de Malasia,segunda carrera del año, Fernando Alonso consiguió su segunda victoria de su carrera deportiva y se convirtió además en el primer piloto español en llegar a liderar el mundial de pilotos. Alonso logró vencer también en las dos carreras siguientes y otras cuatro más, totalizando siete triunfos al final de la temporada, incluyendo el último GP China. El 25 de septiembre de 2005, tras la disputa del GP de Brasil, hizo historia al convertirse en el primer español y el piloto más joven, con 24 años, en ser coronado campeón mundial de Fórmula 1, honor que hasta entonces ostentaba Emerson Fittipaldi y que en la actualidad está en poder de Sebastian Vettel. Además, en la misma temporada consiguió el campeonato de constructores, junto a Giancarlo Fisichella, para el equipo Renault.


Fernando acabó la temporada 1º en el campeonato con 7 victorias, 6 poles, 15 podios, 2 vueltas rápidas y 133 puntos.


Ferrari F2005 Michael Schumacher by Hotwheels & F2005 GP U.S.A by Looksmart (211/250)



Mal año del kaiser después de ganar 5 campeonatos consecutivos. El F2005 nunca estuvo a la altura de Renault y McLaren y solo consiguió ganar en el GP U.S.A. Además ganó el gran premio porque en aquella carrera Michelin no llevó ningún tipo de goma apta para aquel circuito oval y solo corrieron los equipos que calzaban Bridgestone (Ferrari, Jordan y Minardi).


McLaren Mercedes MP4-20 Pedro de la Rosa Bahrain GP 2005 by Minichamps


En 2005, Pedro, tuvo protagonismo al instaurarse la sesión de entrenamientos del viernes con la posibilidad de aportar un tercer piloto. Sin embargo, su mejor momento fue durante el GP de Bahrein, en el que sustituía al colombiano Juan Pablo Montoya (que estaba lesionado). Pedro no había corrido nunca en Bahréin, y logró una quinta posición, sumando 4 puntos para la escudería McLaren. Fue una carrera muy disputada en la que realizó un gran número de adelantamientos en pista. En una de las últimas vueltas logró la vuelta rápida del Gran Premio, única de su carrera deportiva.


Pedro acabó la temporada 20º en la general con 4 puntos y una vuelta rápida.


McLaren Mercedes MP4-20 J.P.Montoya Winner British GP 2005 by Minichamps


En 2005, Montoya se integró por dos temporadas en el equipo McLaren-Mercedes en compañía del finlandés Kimi Räikkönen. Después de sólo dos Grandes Premios, se lesionó oficialmente el hombro jugando al tenis, lo que impidió su participación tanto en el Gran Premio de Bahréin como en el Gran Premio de San Marino; siendo sustituido por los pilotos probadores Pedro de la Rosa y Alexander Wurz, respectivamente. Tras algunos altercados, como en las prácticas del Gran Premio de Mónaco de 2005, en las que Montoya fue penalizado por provocar supuestamente un accidente; y en el Gran Premio de Canadá de 2005, en el que fue descalificado de la carrera tras salir de boxes con el semáforo en rojo durante el periodo del Coche de Seguridad; Juan Pablo consiguió su primera victoria con McLaren en el Gran Premio del Reino Unido de 2005 tras una intensa lucha con Fernando Alonso. Consiguió ganar dos carreras más ese año.


Juan Pablo acabó la temporada 4º en la general con 3 victorias, 5 podios, 3 poles, 2 vueltas rápidas y 60 puntos.


B·A·R Honda 007 - T.Sato - 2005 by Minichamps


En el 2005, Takuma Sato fue confirmado como uno de los dos pilotos titulares de BAR, junto al inglés Jenson Button. Fue un año nefasto para BAR, puesto que sus pilotos sufren una descalificación por tres carreras a causa de irregularidades en el peso del coche, cuya competitividad fue muy inferior que la de su predecesor. A finales de ésta y debido a su bajo rendimiento en carrera, BAR prescinde de sus servicios al terminar la temporada.


Sato terminó el año en la posición 23 con un único punto conseguido en el GP Hungría.