domingo, 1 de mayo de 2011

Ferrari 412 T2 G. Berger by Minichamps



En el 1995, último año de Gerard Berger en la Scuderia logró terminar 6º en la general con 6 podios y 31 puntos.

Prost Grand Prix 1999 O. Panis by Minichamps



Un par de puntos solo consiguió Panis en esta temporada con sus dos sextos puesto en Brasil y Alemania, acabó 16 en la general.

McLaren MP4/9 Peugeot M. Hakkinen by Minichamps



Primer año completo de Mika en McLaren (1994) donde consiguió acabar 4º en la general con 6 podios y 26 puntos.

Stewart Ford SF1 R. Barrichello by Minichamps



Rubens corrió toda la temporada 1997 con Stewart pero solo consiguió terminar 3 carreras. Aunque lo sorprendente es que acabó 2º en Mónaco.


Barrichello terminó 13º en la general con 6 puntos.

Benetton Ford B191 M.Schumacher 1991 by Minichamps




Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 casi de casualidad. Eddie Jordan, siguiendo el consejo de Wili Weber, le llamó para sustituir al belga Bertrand Gachot, que no pudo participar en el Gran Premio de Bélgica. El entonces novato se plantó en un circuito en el que no había corrido nunca y mostró un rendimiento superior al de su compañero Andrea de Cesaris. Schumacher logró un brillante 7º puesto en la clasificatoria; tras eso, hace una gran salida y sólo le hace falta una curva para adelantar dos posiciones más; pero en la subida de Eau Rouge, problemas en el cambio-embrague le hacen tener que retirarse. Debido a un gran fin de semana en el que impresionó a toda la parrilla fue llamado de inmediato por Flavio Briatore para ocupar ya en la siguiente carrera un asiento en Benetton-Ford.


Schumacher terminó la temporada 14 en la general con 4 puntos.




Williams FW16 Renault N.Mansell GP France 3. July 1994 by Minichamps



Este año solo corrió 4 carreras (con el coche de Senna) y consiguió ganar en Australia. Mansell acabó la temporada 9 en la general con 13 puntos.



Williams Renault FW16 A.Senna by Minichamps




Para 1994, Senna finalmente firmó con el equipo Williams-Renault. La cláusula que Prost había puesto en su contrato prohibiendo a Senna de unirse a Williams no se extendió a 1994 y Prost se retiró con un año más de contrato por delante, en lugar de enfrentar la posibilidad de ser nuevamente el compañero de equipo de su mayor rival. El brasileño partía como principal favorito para ganar el mundial de 1994, pero desde el principio se vio que Ayrton lo iba a tener mucho más difícil de lo previsto. Primero, el FW16 no resultaba ser un coche apto para el brasileño, ya que sufría problemas al introducirse en el estrecho habitáculo, aunque esto lo pudo solucionar durante la pretemporada. Sumado a esto, las pruebas de pretemporada mostraron que el nuevo Williams-Renault FW16 coche tenía velocidad, pero era difícil de conducir. Senna había hecho numerosos comentarios de que el FW16 tenía algunas peculiaridades que debían ser subsanadas. El coche en cuestión, después de los cambios regulación para prohibir la suspensión activa y el control de tracción, no lograron mostrar la superioridad de alguno de sus precesores (el FW15C y el FW14B de 1993). La sorpresa de los tests fue el equipo Benetton, cuyo coche fue más ágil que el de Williams, aunque menos potente.

La primera carrera de la temporada fue en Brasil, donde Senna logró la pole. En la carrera, Senna tomó una ventaja temprana, pero el Benetton de Schumacher le pisaba los talones constantemente. Schumacher tomó el liderato de la carrera y no lo volvió a ceder después de adelantar a Senna en los pits durante un repostaje de gasolina. Senna se negó a conformarse con la segunda plaza y siguió luchando por hacerse con el liderato, llegando incluso a ser dos segundos por vuelta más rápido que su compañero Damon Hill. Mientras trataba de luchar por alcanzar al alemán, Senna hizo un trompo a la salida de la curva Junção y su motor caló, lo que le obligó a retirarse de la carrera. La segunda prueba fue el Gran Premio del Pacífico en Aida (Japón), donde Senna volvió a poner el coche en la pole. Sin embargo, fue golpeado por detrás en la primera curva por Mika Häkkinen y su carrera llegó a su final definitivo cuando el Ferrari conducido por Nicola Larini también se estrelló en su Williams. Hill también se retiró por problemas de transmisión, mientras que Schumacher se alzó con la victoria de nuevo.


Fue el peor inicio de Senna a una temporada de F1, fallando en sumar puntos o finalizar ambas pruebas a pesar de conseguir la pole en ambas carreras. Schumacher lideraba en el campeonato de pilotos por veinte puntos de ventaja sobre Senna.


Durante el Gran Premio de San Marino, en Imola el 1 de mayo de 1994, a la altura de la famosa curva de Tamburello, en la vuelta número 7, tras un aparatoso accidente en la salida y al reanudarse la carrera, el monoplaza Williams Renault FW16 de Ayrton Senna se estrelló contra el muro de contención, a 216 km/h, en un ángulo de 22° mientras una barra de la suspensión atravesaba la visera y le ocasionaba fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica. Tras el accidente, Senna, con serias heridas en el cráneo, yacía inconsciente mientras la carrera era abortada y las asistencias médicas se acercaban hasta el vehículo. Fue necesario hacerle una traqueotomía en el mismo circuito hasta que, minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital de Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su muerte. Esa carrera la acabaría ganando Michael Schumacher.