miércoles, 20 de julio de 2011

Ferrari 312 T N.Lauda Italy GP 1975 by Hotwheels (0276/5000)



En la temporada 1975 Lauda consiguió reeditar la brillante trayectoria que había iniciado el año anterior. Después de un discreto comienzo en el que no pasó del quinto puesto en las primeras cuatro carreras de la temporada, Lauda y Ferrari mejoraron y vencieron en cuatro de los siguientes cinco grandes premios. La victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, última carrera de la temporada, le valió a Lauda su primer campeonato del mundo.


Niki ganó el mundial con 64,5 puntos, 5 victorias, 8 podios y 9 poles.

Lotus 49C Chassis R10 - Alex Soler-Roig Jarama 1970 by Quartzo + Transkit



Alex no consiguió clasificarse para este Gran Premio.

martes, 19 de julio de 2011

Ferrari 500 F2 N.Farina Germany GP 1952 by Hotwheels



Giuseppe "Nino" Farina terminó 2 en el mundial con 24 puntos, 4 podios y 2 poles.

Minardi Ford M02 Italian GP 2002 M.Gené by Tameo



Con un coche de lo peorcito de la parrilla se tuvo que conformar con ganarle a su compañero de equipo Mazzacane y poco más.
Marc acabó la temporada 19 con 0 puntos.

Ferrari F2004 M.Schumacher by Hotwheels



En 2004, Michael vuelve a mostrarse intratable, ganando trece carreras y el título holgadamente.

Gana el campeonato con 148 puntos, 13 victorias, 15 podios y 8 poles.

Ferrari F-2002 M.Schumacher by Hotwheels



En 2002, Michael arrasa con 11 victorias e iguala el récord de campeonatos de Juan Manuel Fangio.
Consigue el campeonato con 144 puntos, 11 victorias, todas las carreras en el podio (17) y 7 poles.

Ferrari F1-2000 Rubens Barrichello by Hotwheels



La llegada a la 'Scuderia' ayudó a Barrichello a conseguir su primera victoria tras 128 grandes premios disputados, en el Gran Premio de Alemania, convirtiéndose en el piloto con más carreras disputadas antes de obtener una victoria.


Rubens terminó la temporada 4º en la general con 62 puntos, 1 victoria y 9 podios.

Ferrari Testcar Fiorano 1998 M.Schumacher by Minichamps



Ferrari F310B Winner Grand Prix Magny Cours 1997 M.Schumacher by Minichamps



En 1997, Michael disputó un duelo muy emocionante con Villeneuve con el que llegó al último Gran Premio, el de Europa, en Jerez, con un solo punto de ventaja sobre el piloto canadiense. En una polémica maniobra, Schumacher chocó intencionalmente a Villeneuve, como consecuencia debió abandonar. No solamente perdió el campeonato, sino que la FIA apreció intencionalidad y le sancionó con la anulación de la totalidad de la puntuación obtenida aquella temporada.

Ferrari F10 GP Turkey 2010 F.Alonso by BBR (019/130)



Este monoplaza conmemora los 800 Gran Prix de la Scuderia de Maranello con el logo en la aleta de tiburón.

No fue una carrera fácil para Fernando, no consiguió pasar a la Q3 en clasificación y al final acabó 8º en carrera después de salir 12º.

Ferrari F399 Eddie Irvine by Hotwheels



En 1999, tras el accidente de Michael Schumacher en Silverstone y tras ganar su primer Gran Premio en el Albert Park de Melbourne, Irvine tomó las riendas de la escudería en su afán de intentar conseguir un título de pilotos que se resistía desde 1979. Con la ayuda de Mika Salo y el propio Schumacher llegó al último Gran Premio en Suzuka donde el finlandés Mika Hakkinen consiguió la victoria y el título de pilotos. Irvine tuvo que contentarse con el subcampeonato y el hecho de haber colaborado decisivamente a la obtención del mundial de constructores por parte de Ferrari, el primero desde 1983, además de los cuatro grandes premios que ganó aquella temporada.

lunes, 18 de julio de 2011

Williams FW17 Renault D.Coulthard by Minichamps




En la temporada 1995 David fue piloto titular de Williams. Debido a su intento de marcha a McLaren, durante la temporada fue "marginado" por el equipo. Logró su primera victoria en el Gran Premio de Portugal, pero cometió graves errores durante la temporada. Uno de los errores más conocidos y más graves fue un choque contra el muro de los boxes al entrar a repostar (en el GP de Australia).


Fue tercero en el campeonato con 49 puntos, 1 victoria, 8 podios y 5 poles.

Williams Renault FW19 J.Villeneuve by Minichamps



Con la partida de Hill en 1997 hacia Arrows, Villeneuve se convirtió claramente en el piloto número 1 de Williams, y respondió a las expectativas ganando siete carreras (su compañero Frentzen sólo ganó una) que le permitieron coronarse en el campeonato de pilotos, al tiempo que Frank Williams sumaba otro título de constructores para su escudería. El campeonato de pilotos se definió en la última carrera en un apasionante duelo con Michael Schumacher, en el cual, el alemán realizó una polémica maniobra chocando a Jacques y quedando fuera de carrera. La temporada finalizó con 10 poles, 8 podios y 81 puntos para Villeneuve.

Fina Sport Brabham BT52B Nelson Piquet World Champion 1983 by Minichamps



Nelson Piquet obtuvo su segundo campeonato en 1983 con 59 puntos, 3 victorias, 8 podios y una pole.

Brabham Ford BT49C N.Piquet Winner German GP 1981 by Minichamps



Piquet se adjudicó el campeonato del mundo en 1981 con 50 puntos, 3 victorias, 7 podios y 4 poles.

TAG Williams Team FW08 "Keke" Rosberg World Champion 1982 by Minichamps



En 1982 ganó su primera carrera en la Fórmula 1, el Gran Premio de Suiza, corrido en Dijon (Francia) debido a que en Suiza estaban prohibidas las carreras de coches. Fue su única victoria en el año, pero nadie ganó más de dos carreras ese año y al final Keke fue el más regular y el que más puntos sumó, adjudicándose el Campeonato Mundial de Pilotos con un Williams FW08 con motor Cosworth aspirado, portando el número 6.


Consiguió el campeonato con 44 puntos, 1 victoria, 6 podios y una pole.

Benetton Renault B195 M.Schumacher 1995 by Minichamps



El cambio de motor de Benetton en 1995 (de Ford a Renault) hizo que Schumacher ganase el título con más facilidad, sumando nueve victorias, junto al equipo técnico formado por Ross Brawn, Rory Byrne y Flavio Briatore. Éste sería su último campeonato con Benetton ya que al año siguiente firmaría por Ferrari.


Michael consiguió el campeonato con 102 puntos, 9 victorias, 11 podios y 4 poles.

Williams FW07B A.Jones 1980 by Minichamps






En 1980 obtuvo 5 victorias y tenía un vehículo capaz de llegar al podio, alcanzándolo 10 veces a lo largo del año. Al terminar la temporada, Jones le llevaba a Nelson Piquet una ventaja de 13 puntos en la tabla de posiciones, y se convertía en el primer campeón australiano desde Jack Brabham.


Alan consiguió el campeonato con 67 puntos, 5 victorias, 10 podios y 3 poles.

McLaren Ford M23 J.Hunt 1976 by Minichamps





1976 fue el mejor año de Hunt, al ganar éste seis grandes premios. Fue un campeonato turbulento. Primero fue descalificado (por conducir un auto 18 milimetros más ancho de lo debido) y luego declarado ganador del Gran Premio de España. Una séptima victoria fue anulada debido a una penalización por un accidente en el que Hunt se vio involucrado en la primera curva. En el Gran Premio de Italia debido a dudas sobre la legalidad del combustible usado por Hunt, fue obligado a salir desde la última posición de la parrilla de salida.
El accidente casi mortal de Niki Lauda permitió a Hunt acercárse a Lauda en la puntuación, llegando a la última carrera del campeonato 3 puntos por detrás del austríaco. Las lluvias torrenciales caidas durante la carrera convencieron a Lauda de retirarse, aludiendo que las condiciones era muy peligrosas para correr. Hunt siguió en la pista, estando al frente durante casi la totalidad de la carrera, y pese a sufrir el pinchazo de una rueda, logró llegar tercero y consiguió el campeonato de ese año con la mínima ventaja de un punto.


Hunt ganó el campeonato con 69 puntos, 6 victorias, 8 podios y 8 poles.

McLaren MP4/5b Honda V10 1990 Ayrton Senna by Minichamps



En 1990, Senna tomó una ventaja en el campeonato con seis victorias (EE.UU, Mónaco, Canadá, Alemania, Bélgica y Italia), dos segundos puestos (Hungría y Portugal) y tres terceras posiciones (Brasil, Francia y Reino Unido). Así consiguió su segundo campeonato.


Fue 1ero en el mundial con 78 puntos, 6 victorias, 11 podios y 10 poles.

domingo, 17 de julio de 2011

Ferrari 158 F1 J.Surtees - Mexico GP 1964 by Hotwheels (0907/5000)



John ganó el campeonato de 1964 tras lograr 40 puntos, 2 victorias, 6 podios y 2 poles.



Ferrari 156 F1 P.Hill - Italy GP 1961 by Hotwheels (0993/5000)



Phil Hill consiguió el campeonato del mundo de 1961 tras conseguir 34 puntos, 2 victorias, 6 podios y 5 poles.



Ferrari 246 F1 M.Hawthorn - Morocco GP 1958 by Hotwheels (1994/5000)



Hawthorn es el piloto con menos victorias en una temporada que haya logrado proclamarse campeón del mundo en la misma -sólo una, en el Gran Premio de Francia- y el primer británico en alcanzar la cima de la categoría. Una victoria y siete podios le permitieron vencer a su compatriota Stirling Moss, a pesar de que éste contó con cuatro triunfos. Tras ganar el campeonato, Hawthorn anunció automáticamente su retirada del automovilismo.


Logró el campeonato con 42 puntos, 1 victoria, 7 podios y 4 poles.

Ferrari-Lancia D50 J.M.Fangio - Great Britain GP 1956 by Hotwheels (1699/5000)



Fangio logró su cuarto mundial con Ferrari tras conseguir en 1956 30 puntos, 3 victorias y 6 poles.


Ferrari 500 F2 A.Ascari- Switzerland GP 1953 by Hotwheels (0027/5000)



Ascari ganó las tres primeras carreras de la temporada 1953, extendiendo de esta forma su racha a 9 triunfos consecutivos, marca que aún no ha sido igualada. La serie se interrumpiría con un cuarto lugar en el Gran Premio de Francia, aunque se trató de una carrera muy competitiva y Ascari no terminó lejos de quien ganó la prueba. Otros dos triunfos en esa temporada le permitieron alzarse por segundo año consecutivo con el título de campeón de pilotos.


Ascari terminó campeón con 34,5 puntos, 5 victorias, 5 podios y 6 poles.


Ferrari 500 F2 A.Ascari - Belgium GP 1952 by Hotwheels (1307/5000)






Enzo Ferrari cedió uno de sus autos a Ascari para que participe en las 500 millas de Indianápolis de 1952, que por ese entonces formaban parte del calendario de la Fórmula 1. Ascari fue el único europeo que tomó parte del evento ese día, pero su participación se terminó tras 40 vueltas de carrera. Indianápolis fue el único evento en que Ascari no triunfó en esa temporada. En cambio, ganó las 6 carreras disputadas en territorio europeo, marcando la vuelta más rápida en todas ellas y adjudicándose así el campeonato de mundo.




Ascari consiguió 36 puntos con 6 victorias, 6 podios y 5 poles.