martes, 20 de diciembre de 2011

Scuderia Toro Rosso STR5 J. Alguersuari 2010 by Minichamps

En 2010 fue el año de consolidación en la F1 para Jaime y esperaba poder puntuar, se mostró competitivo en las 2 primeras carreras y estuvo cerca de puntuar (13° en Bahréin y 11° en Australia). En Malasia consigue sumar 2 valiosos puntos al acabar 9° en la carrera, realizando grandes adelantamientos, mientras que en China acaba 13°. En el GP de España, Jaime suma un punto al finalizar 10º, favorecido por el abandono de Lewis Hamilton. En el GP de Mónaco acaba 11º, justo por detrás de su compañero. En el GP de Turquía, Alguersuari finaliza 12º. En Canadá acaba 12°. En el GP de Europa, Alguersuari iguala su peor resultado de la temporada hasta el momento, un 13º. En Silverstone, Jaime realiza una sólida carrera, hasta que un fallo en los frenos provoca su primer abandono del año. En Bélgica regresó a la zona de puntos, pero una sanción le dejó sin el 10º puesto en el que había acabado. En el Gran Premio de Singapur, Alguersuari logra clasificarse en una meritoria 11ª posición, pero un fallo en el radiador de su monoplaza le obliga a partir desde el pit lane y le deja sin opciones de puntuar; a pesar de ello, logra llegar en 12º posición. En la siguiente carrera, en Suzuka, Jaime también iba a puntuar, pero tuvo que cambiar su alerón delantero tras un toque y acabó 11º. Tras varias pruebas rozando la zona de puntos, consigue acabar el Gran Premio de Abu Dhabi en 9º posición, consiguiendo dos puntos más para cerrar la temporada.
Alguersuari terminó la temporada 19º en la general con 5 puntos.

Brabham BT20 #5 Mexico GP 1966 World Champion Jack Brabham by Spark



1966 marcaría el renacimiento de Jack Brabham, obteniendo cuatro triunfos consecutivos y hacerse con el tercer título mundial. Por primera vez un piloto ganaría el título mundial con un coche de su fabricación.

Brabham ganó el mundial del 1966 con 42 puntos, 4 victorias, 5 podios y 3 poles.