sábado, 2 de junio de 2012

Benetton Ford B193B GP Portugal 1993 Winner Schumacher by Minichamps




En 1993 subió al podio en todas las carreras que acabó, nueve, con una victoria en Portugal.
Terminó 4º del campeonato con 52 puntos.

Benetton Ford B192 GP Belgian 1992 Winner M. Schumacher by Minichamps




En 1992, Schumacher ganó su primer GP en Bélgica. En una temporada en la cual Williams F1 arrasó, Schumacher finalizó tercero con ocho podios y 53 puntos.

Ferrari 310 B Eddie Irvine 1997 by Minichamps




Irvine terminó 1997 7º en la general con 24 puntos y 5 podios.

Ferrari F93A G. Berger 1993 by Minichamps




Berger regresó a Ferrari en 1993. Fue clave para traer a Jean Todt al equipo como mánager, sentando las bases para las futuras victorias del equipo.
Terminó 8º con 13 puntos y 1 podio.

Ferrari 641/2 (F1-90) Prost France GP 100th Ferrari Victory by Hotwheels





En 1990, Prost a bordo del Ferrari 641 realizó una extraordinaría temporada, poniendo en verdadero riesgo el amplio dominio que los temibles Mclaren-Honda mantenían desde 1988 y poniendo nuevamente a Ferrari en lucha franca por el título. Para principios de año era evidente que el Mclaren-Honda era un mejor auto, y que los Williams-Renault estaban en ascenso, pero el gran trabajo de Prost y del equipo técnico permitieron el desarrollo de la 641 diseñada por Barnard, haciendo que a mediados de temporada se transformara en un rival contundente.
El comienzo de la temporada no era el mejor: En Phoenix las dos Ferrari abandonaban ante un amplio dominio del Mclaren de Senna. La primera victoria sería en Interlagos, Brasil. Un incidente entre Satoru Nakajima y Senna hacía que Prost se encontrara con la victoria. El festejo no ocultaba la realidad evidente de que las Ferrari estaban por debajo de los Mclaren y apenas por encima de los sorprendentes Williams-Renault.
Sería recién en México donde Prost lograría una de sus más fantásticas victorias, en el Gran Premio de México, donde partiendo 13º, y gracias a una excelente conducción y una cuidada estrategia de carrera, lograría terminar en el primer lugar, en una carrera plagadas de sobrepasos y bellísimos duelos, como el protagonizado entre Berger y Mansell por el segundo lugar, que culminaría en la penúltima vuelta, con un memorable sobrepaso por el lado externo de la curva "Peraltada", y un posterior intento frustrado en la última curva por parte del piloto de Mclaren.
La reconocida meticulosidad de Alain Prost en la puesta a punto del auto para carrera, pudo suplir de alguna forma cierta carencia de velocidad punta de las Ferrari respecto a los Mclaren, y permitió sensacionales victorias, especialmente la mencionada de México, Gran Bretaña y Francia, donde Prost, a pesar de haber clasificado 13, 4 y 5 respectivamente, llevó con un ritmo rápido y regular, hasta el primer lugar del podio.
En cuanto a motores, el Ferrari V12 se mostró potente, aunque en algunos circuitos los Honda V10 tenían ventajas en aceleración. Algunas actitudes de su compañero de equipo, Nigel Mansell lo perjudicaron en la lucha por el título. En la largada del Gran Premio de Portugal, Mansell mueve deliberadamente su auto para tapar a Prost. Finalmente la carrera terminó con Mansell primero, Senna segundo y Prost tercero.
Para el fin de la temporada, esta vez Prost debía ganar en Japón (Suzuka) y Australia (Adelaida) para ser campeón, sin importar el resultado de Senna. Por el contrario, caso de no ganar, Senna automáticamente se consagraría campeón. Para el Gran Premio de Japón Senna había ganado el primer lugar en la parrilla de salida y Prost el segundo. Senna pidió salir del lado externo y menos sucio de la pista, cosa que fue denegada. Al iniciarse la carrera Prost toma la delantera, pero al llegar a la primera curva, Senna le embiste por detrás. Abandonan los dos y automáticamente Senna es campeón. La primera versión de Senna fue que Prost le había cerrado. Sin embargo, tiempo más tarde reconocería que le habría sacado de la pista a propósito, y el motivo habría sido porque le habían obligado a largar del lado sucio de la pista. Prost logra 5 victorias, y 71 puntos, lo cual lo hace subcampéon a 7 puntos de Senna.

Ferrari 156/85 Brazilian GP 1985 R. Arnoux by Tameo Kits




Arnoux fue despedido por Ferrari inesperadamente en 1985 después del primer gran premio del año disputado en Brasil donde obtuvo la 4ª posición. Terminó el campeonato en la posición 17 con 3 puntos.

West McLaren Mercedes MP4/13 David Coulthard 1998 by Minichamps




David acabó el campeonato del 1998 tercero con 56 puntos, 1 victoria, 9 podios y 1 pole.

McLaren MP4/10 Mercedes N. Mansell 1995 by Minichamps




Mansell corrió sus dos últimas carreras en F1 con el equipo McLaren en 1995, pero dejó al equipo por considerar que el coche no era competitivo.

McLaren MP4/8 Ford V8 1993 Ayrton Senna by Minichamps




Senna en 1993 consiguió el subcampeonato con 73 puntos, 5 victorias, 7 podios y 1 pole.

McLaren MP4/4 Honda V6 Turbo A. Prost Vice World Champion 1988 by Minichamps




En 1988, Mclaren consigue formar el equipo más poderoso: los impresionantes motores Honda, el extraordinario diseño de Gordon Murray y los dos mejores pilotos, Prost y Senna. Mclaren logra 15 de 16 victorias posibles y Prost 7 contra 8 del Campeón Senna. Si bien Prost suma más puntos (105 contra 94), la norma del descarte (utilizada hasta 1990) donde se toman los 11 mejores resultados, hace que Senna se consagre campeón y Prost subcampeón.
La relación entre ambos comenzó a ser tensa en el Gran Premio de Portugal de 1988. En la recta de boxes, Prost empezó a adelantar a Senna por la derecha aprovechando su aspiración, pero Senna a su vez se cerró hacia su derecha, forzando a Prost hasta ponerlo prácticamente a un palmo del muro. Alain no cedió, y acabó consiguiendo el liderato que iba a mantener hasta el final.
El título de 1988 se definiría en la penúltima fecha, en el circuito de Suzuka, Japón. Para ser campeón en virtud del sistema de descarte, Prost debía ganar allí y en el próximo Grand Prix de Australia. La Pole la había hecho Senna, pero en la salida se cala el motor y se para. Gracias al desnivel de la recta japonesa, Ayrton logra arrancar su motor Honda. De ahí en adelante realiza una formidable remontada hasta la primera posición, que Prost, con un auto averiado que acusaba problemas en la caja de cambios, más precisamente de la 3era. a la 4ta. velocidad, intentó defender sin éxito. La siguiente carrera sería ganada por Prost, aunque el título ya estaba definido.
Prost acabó segundo el campeonato con 87 puntos, 7 victorias, 14 podios y 2 poles.

McLaren MP4/2B TAG Turbo 1985 A. Prost World Champion 1985 by Minichamps




1985 fue el año de la coronación de Prost. Pese a una muy buena labor de Michele Alboreto y su Ferrari, Prost pudo imponerse y obtuvo 5 victorias siendo el que consigúió más triunfos esa temporada, con 73 puntos logró el campeonato.