sábado, 2 de junio de 2012

Ferrari 641/2 (F1-90) Prost France GP 100th Ferrari Victory by Hotwheels





En 1990, Prost a bordo del Ferrari 641 realizó una extraordinaría temporada, poniendo en verdadero riesgo el amplio dominio que los temibles Mclaren-Honda mantenían desde 1988 y poniendo nuevamente a Ferrari en lucha franca por el título. Para principios de año era evidente que el Mclaren-Honda era un mejor auto, y que los Williams-Renault estaban en ascenso, pero el gran trabajo de Prost y del equipo técnico permitieron el desarrollo de la 641 diseñada por Barnard, haciendo que a mediados de temporada se transformara en un rival contundente.
El comienzo de la temporada no era el mejor: En Phoenix las dos Ferrari abandonaban ante un amplio dominio del Mclaren de Senna. La primera victoria sería en Interlagos, Brasil. Un incidente entre Satoru Nakajima y Senna hacía que Prost se encontrara con la victoria. El festejo no ocultaba la realidad evidente de que las Ferrari estaban por debajo de los Mclaren y apenas por encima de los sorprendentes Williams-Renault.
Sería recién en México donde Prost lograría una de sus más fantásticas victorias, en el Gran Premio de México, donde partiendo 13º, y gracias a una excelente conducción y una cuidada estrategia de carrera, lograría terminar en el primer lugar, en una carrera plagadas de sobrepasos y bellísimos duelos, como el protagonizado entre Berger y Mansell por el segundo lugar, que culminaría en la penúltima vuelta, con un memorable sobrepaso por el lado externo de la curva "Peraltada", y un posterior intento frustrado en la última curva por parte del piloto de Mclaren.
La reconocida meticulosidad de Alain Prost en la puesta a punto del auto para carrera, pudo suplir de alguna forma cierta carencia de velocidad punta de las Ferrari respecto a los Mclaren, y permitió sensacionales victorias, especialmente la mencionada de México, Gran Bretaña y Francia, donde Prost, a pesar de haber clasificado 13, 4 y 5 respectivamente, llevó con un ritmo rápido y regular, hasta el primer lugar del podio.
En cuanto a motores, el Ferrari V12 se mostró potente, aunque en algunos circuitos los Honda V10 tenían ventajas en aceleración. Algunas actitudes de su compañero de equipo, Nigel Mansell lo perjudicaron en la lucha por el título. En la largada del Gran Premio de Portugal, Mansell mueve deliberadamente su auto para tapar a Prost. Finalmente la carrera terminó con Mansell primero, Senna segundo y Prost tercero.
Para el fin de la temporada, esta vez Prost debía ganar en Japón (Suzuka) y Australia (Adelaida) para ser campeón, sin importar el resultado de Senna. Por el contrario, caso de no ganar, Senna automáticamente se consagraría campeón. Para el Gran Premio de Japón Senna había ganado el primer lugar en la parrilla de salida y Prost el segundo. Senna pidió salir del lado externo y menos sucio de la pista, cosa que fue denegada. Al iniciarse la carrera Prost toma la delantera, pero al llegar a la primera curva, Senna le embiste por detrás. Abandonan los dos y automáticamente Senna es campeón. La primera versión de Senna fue que Prost le había cerrado. Sin embargo, tiempo más tarde reconocería que le habría sacado de la pista a propósito, y el motivo habría sido porque le habían obligado a largar del lado sucio de la pista. Prost logra 5 victorias, y 71 puntos, lo cual lo hace subcampéon a 7 puntos de Senna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario