miércoles, 11 de julio de 2012

Matra MS84 #4 Test Dutch GP 1969 Jackie Stewart by Spark





Espectacular el Matra MS84, uno de los pocos F1 con tracción integral. No he podido recopilar mucha información sobre el test que realizó Stewart en el Gran Premio de Holanda. Por un lado leí que realizó la pole con este coche pero que no quiso arriesgar en carrera debido a la fiabilidad y corrieron con el MS80. Y por otro lado también he leido que la pole la consiguió también con el MS80, pero en realidad según los resultados que he podido ver, no consiguió la pole en este GP sino que consiguió la 2 posición en parrilla. Informaciones contradictorias.

Total la cuestión es que Stewart ganó el mundial de 1969 con el Matra MS80 con  63 puntos, 6 victorias, 7 podios y 2 poles.

4 comentarios:

  1. ¡Tremendo! Muchas novedades: 2 Ferrari, Lotus, 2 Sauber, Minardi, BMW, McLaren, Williams, Mercedes, pero mi preferido es este Matra MS84, un gran auto, con muchas innovaciones, como la tracción en las 4 ruedas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía días que no actualizaba, se me estaba acumulando el trabajo.
      Sabía que te iba a gustar esta pieza, es novedad Spark, no debería costarte demasiado encontrarla.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Buenisimo el 4 x 4!!!!!! La pole la hizo el Lotus Ford de Jochen Rindt. Stewart probó este auto pero era más lento en 2 segundos que el MS80, y clasificó segundo con dicho MS80.
    En carrera debutó en el GP de Gran Bretaña a manos de Jean Pierre Beltoise, quien clasificó último y llegó noveno a 5 vueltas del ganador.
    En Canadá, Johnny Servoz-Gavin obtuvo el único punto para el modelo al finalizar sexto a seis vueltas.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vasco!! Ya no sabía donde buscar información sobre Stewart y el ms84. Una pena que fuera tan lento porque a mi personalmente me gusta más que el ms80.
      Saludos!

      Eliminar