domingo, 13 de mayo de 2012

McLaren M23 Iberia Airlines F1 #36 Spanish GP 1977 Emilio de Villota by Tameo Kits







En 1977 bajo patrocinio principal de Iberia, Emilio lideró la estructura de un modesto equipo privado que bajo la denominación de Iberia Airlines F1 disputó 7 grandes premios de la temporada europea. Se trataba de una escudería privada que no competía en el campeonato de constructores, tan solo en el de pilotos, y que contaba con medios bastante escasos: un camión para desplazar el monoplaza y los recambios y un Ford prestado por Ford España en el que se desplazaban los miembros de la plantilla, conformada por seis personas, incluyendo al propio Emilio. Para el proyecto de Iberia, adquirió un McLaren M23 con motor Ford, pintado con los colores de los patrocinadores del equipo. A los mandos de ese monoplaza logró clasificarse para el Gran Premio de España de 1977, acabando 13º, y para el Gran Premio de Austria en el que un accidente en la última vuelta le privó de cruzar la meta, clasificándose pese a ello en 17ª posición.

4 comentarios:

  1. Estos kits Tameo son excelentes, ¿lo armaste vos?
    Quedó muy bueno.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son buenos Juanh, este en especial es una pasada, una pieza tan pequeña y tan detallada. No los monto yo, los mando montar por un profesional porque son realmente (al menos para mi) difíciles de armar.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas tardes,

    Ante todo, muchísimas felicidades por todo tu trabajo y dedicación.

    Me llamo Juan Luis, soy de A Coruña y estoy editando una publicación sobre Industrias FASE, una empresa de lámparas que estuvo en España entre los años 60 y 80.
    Fase fue uno de los patrocinadores del McLaren de Emilio, y me encontré con tu maravilloso trabajo cuando estuve investigando sobre el patrocinio.
    Me gustaría mucho incluir tu foto del Maclaren de Villota ya que tiene colocadas en el frontal las pegatinas del patrocinador FASE. ¿Sería posible utilizar tu foto? Te nombraría en los créditos.
    Muchísimas gracias por tu tiempo.
    Recibe un cordial saludo,
    Juan Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Juan Luis que puedes usar la fotografia, es mas si necesitas que saque alguna fotografia del frontal donde se vea mejor el patrocinio de Fase estaria encantado de suministrartela.
      Un saludo!

      Eliminar