sábado, 26 de marzo de 2011

Brawn GP BGP001 Jenson Button Winner Spanish GP 2009 by Minichamps


Tras la venta de la escudería Honda, y bajo la nueva denominación de Brawn GP, Button continuó en el equipo con el que fuera su compañero en Honda, Rubens Barrichello. Para el 2009, la FIA introdujo cambios muy importantes en la aerodinámica de los monoplazas, con el objetivo de que sea más fácil efectuar adelantamientos y que haya una diferencia menor entre el rendimiento de los equipos. Ross Brawn diseña un excelente chasis acorde al nuevo reglamento, el Brawn BGP 001, que sorprendió durante la pretemporada por sus buenos tiempos.

Efectivamente, el piloto inglés arrasó en las 7 primeras carreras, ganando 6 de ellas con una aparante comodidad. Sólo falló en Shanghái, donde acabó 3º. Esto le valió para hacerse con el campeonato ya que el resto de temporada tampoco tuvo un papel muy brillante.


Jenson terminó 2009 campeón del mundo con 95 puntos, 6 victorias, 9 podios, 4 poles y 2 vueltas rápidas.


Ferrari 248 F1 Michael Schumacher by Hotwheels


Último año de Michael en Ferrari, con un año fantástico, 121 puntos, 7 victorias, 12 podios, 4 poles y 7 vueltas rápidas, pero solo pudo hacerse con el subcampeonato ya que el intratable Renault de Alonso estuvo mejor que él.


Ferrari 248 F1 Felipe Massa by Hotwheels


Ferrari confirmó el fichaje de Massa para 2006 en sustitución del también brasileño Rubens Barrichello. Massa consiguió varios podios y dos victorias en el Gran Premio de Turquía y en el Gran Premio de Brasil (convirtiéndose en el primer piloto brasileño tras Ayrton Senna en vencer en su propio país), además de tres 'poles' (Turquía, Japón y Brasil). Finalizó tercero el Mundial de F1 con 80 puntos.


Ferrari F2007 Felipe Massa by Hotwheels


En la temporada 2007 Massa logra tres victorias, en Bahréin, España y Turquía. Al final, en la última carrera en Brasil, y tras renovar con Ferrari, Massa (quien ya no tenía posibilidades de ser campeón) permite que su compañero Räikkönen gane la carrera y el Mundial. No obstante demostró estar a la altura de Räikkönen.


Felipe terminó la temporada 4º en la general con 94 puntos, 3 victorias, 10 podios, 6 poles y 6 vueltas rápidas.