Tras la venta de la escudería Honda, y bajo la nueva denominación de Brawn GP, Button continuó en el equipo con el que fuera su compañero en Honda, Rubens Barrichello. Para el 2009, la FIA introdujo cambios muy importantes en la aerodinámica de los monoplazas, con el objetivo de que sea más fácil efectuar adelantamientos y que haya una diferencia menor entre el rendimiento de los equipos. Ross Brawn diseña un excelente chasis acorde al nuevo reglamento, el Brawn BGP 001, que sorprendió durante la pretemporada por sus buenos tiempos.
Efectivamente, el piloto inglés arrasó en las 7 primeras carreras, ganando 6 de ellas con una aparante comodidad. Sólo falló en Shanghái, donde acabó 3º. Esto le valió para hacerse con el campeonato ya que el resto de temporada tampoco tuvo un papel muy brillante.
Jenson terminó 2009 campeón del mundo con 95 puntos, 6 victorias, 9 podios, 4 poles y 2 vueltas rápidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario